Interview: ¡Anda pal ca#@jo, Chente Ydrach le mete!

Fotos: Jorge Colomer

Dándonos la vuelta por Instagram nos topamos con estas fotones de el comediante Chente Ydrach dándose un tubaso. En el momento pensamos “¡¡Anda pal ca#@jo, Chente le mete!!!”  😮.  Ya todos sabemos que el tipo es cómico, pero BFM decidió entrevistarlo para saber su historia como bodyboarder.

Desde cuando corres boogie?

Corro desde los 13 años. Ya llevo 21 años ea puñeta no me había dado cuenta que era tanto.

Como y donde fué la primera vez que corriste boogie?

“Realmente tuve “aparatos de foam” con más o menos forma de boogie desde bien chamaquito. Estoy hablándote como desde los 8 ó 9 años por ahí. Mi mamá me compró un cuadrado azul de foam con una curvatura exagerada. Era como un guineo. Y pues con eso vacilaba cuando ella me llevaba para la playa. Íbamos detrás del hotel la concha. Todavía el hotel antiguo estaba operando así que imagínate hace cuántos años fue eso. Lo que sí recuerdo con mucho detalle fue mi primer tubo. Fue una izquierda que para esa época a mi me parecía sendo olón pero lo más seguro tenía como 3 ó 4 pies y de repente yo estoy en un lugar nuevo para mi en la ola. Se sentía como más empinado de lo usual y estaba agarrando más velocidad y de repente encima mío empiezo a ver un fucking techo de agua. Se sintió cabrón y me obsesioné al instante.”

Chente en el “pocket”.

Porque te gusta el bodyboarding?

“Mano de verdá que yo no sé ni porqué uno se disfruta tanto el acto de coger olas. Porque si te pones a pensar, TODO lo que rodea al deporte es un problema. Que si levantarse temprano, que si los crowds, que si el viento, que si la marea, que si la luna, que si ayer estaba mejor, que si me dropiaste, que si el swell, que si closeout. Es un MIERDEROOO! No se me ocurre otro deporte que requiera la alineación de tantas variables. Pues ajá, cuando todo cuadra y tu corres una ola que a ti te satisface, sea por las maniobras que tú hiciste o por que simplemente la ola fue perfecta, chacho el recuerdo de esa ola te puede cargar por lo próximos 20 seasons.”

Cual es tu playa favorita?

“Una vez corrí Gas Chambers y todavía es la hora que quiero volver.”

Bien tubiao como todo un “Triunfador”.

Si hubiera un boogie modelo “Chente Ydrach” como sería?

“Mano, el primer Hubbard que salió a mi me encantaba. Era una BZ y costaba como $160, era un bat tail sin channels y fue con el boogie que más cómodo me he sentido serfiando. Eso yo no lo he vuelto a ver. Los boogies sin channels son una rareza.”

Tienes algún ritual antes de ir pal agua?

“Hago un estiramiento bien pendejo por eso de imitar a los que realmente saben pero yo no sé tan siquiera si lo hago bien.”

Cual ha sido tu peor “wipeout”?

“Mis peores momentos en el agua no han sido corriendo olas. Más bien tratando de llegar al lineup. Una vez en Wilderness después de llevar rato serfiando rompió uno de esos sets anormales que explotan como 20 pies al frente de uno. Yo así mismo solté el boogie y nadé hacia abajo mientras la ola pasaba encima mío. No sentí mucho jamaqueo y empecé a subir botando burbujas de aire por la boca pensando que estaba cerca de la superficie. Bicho es cabrón yo creo que esa ola me mandó como 15 pies para abajo por que me desesperé bien cabrón y casi me ahogo. Pa’ colmo cuando subo por ahí vino otra ola a joder. Fue horrible y desde ese momento mi respeto hacia el mar cambió. En cuanto a malratos corriendo, creo que lo peor ha sido en Hallows. Esa jodía laja caga!!!”

Te han robado las chancletas y la toalla alguna vez?

“Sí. Varias veces. Por eso le perdí el respeto a esa pendejería de comprar chancletas de $30 para dejarlas en la arena.”

Queremos darle las gracias a Chente por sacar de su tiempo y contestarnos estas preguntas.

Chekea a Chente en Instagram y en Facebook

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.